La rula se fija como prioridad reducir costes mediante planes de ahorro energético

La lonja de pescado de Avilés logró evitar las pérdidas en 2018 pese a que fue un año “complicado” por la caída de las capturas de merluza

El consejo de administración de Nueva Rula de Avilés, la sociedad de mayoría pública que gestiona la lonja de pescado de ciudad -la mayor y más importante de Asturias-, dio por buenos ayer el avance de los resultados económicos de 2018 que presentó el gerente, Ramón Álvarez, y que a grandes rasgos arroja “un estrecho margen de beneficio”, según manifestó el presidente de la entidad, y también de la Autoridad Portuaria de Avilés, Santiago Rodríguez Vega.

https://www.lne.es/aviles/2019/02/08/rula-fija-prioridad-reducir-costes/2423376.html

 

 

El christmas navideño de la rula, cantado por la plantilla, es un éxito en internet

Los trabajadores de la rula de Avilés mantienen la tradición: felicitar la Navidad con un villancico cantado por ellos mismos. Este año han adaptado la canción popular “Hacia Belén va una burra” para convertirlo en “Hacia Avilés van los barcos”. En él cantan varios empleados de la lonja, con el gerente Ramón Álvarez a la cabeza. El original christmas, que arrasa en las redes sociales, está accesible en la web de este diario: www.lne.es.

Reunión del Director de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno con el Gerente de la Lonja de Avilés

14-11-2018

Un momento de la reuniónEl Director de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno mantuvo una reunión con el Gerente de la Lonja de Avilés, Ramón Álvarez.

El Director, Enrique Rodríguez Nuño, trasmitió la colaboración de la Delegación con la Lonja para todas las cuestiones de interés común, así como las obligaciones y compromisos que la Lonja tiene que asumir a partir del 1 de enero de 2019 con la entrada en vigor de la prohibición de descartes y la obligación de desembarque.

Asimismo, el Gerente informó acerca de la actividad de la Lonja durante el periodo 2017-2018, así como del régimen de funcionamiento de la Lonja.

Ambas partes pusieron de manifiesto el interés en colaborar y en trabajar conjuntamente en beneficio del sector, y de los recursos pesqueros. Se establece así una comunicación directa, continua y permanente entre el Área de Pesca de la Delegación y la Lonja de Avilés.